Sunday, April 16, 2017

Los co-líderes de la Unión Federal de Fornelos proponen reformas para este 2017

El pasado fin de semana se reunieron el General JP y el Presidente Dani Bronyman para hablar sobre la situación actual de la micronación  y discutir algunas propuestas, entre ellas la abolición del servicio militar obligatorio y la recolección de candidatos para las elecciones presidenciales.

(The English edition probably will be published soon)



Los dos co-líderes de la Unión Federal de Fornelos se reunieron el fin de semana pasado para discutir la situación actual de la micronación.

Ambos líderes coinciden en que la micronación se encuentra en una fase estable debido principalmente al cese del microterrorismo, lo que ha provocado el debate sobre la ejecución de algunas reformas que no se podrían haber hecho durante los periodos de tensión política.

El General JP propuso la abolición del servicio militar obligatorio vigente actualmente, haciendo que el alistamiento sea voluntario. Esto se debe a que algunos habitantes necesitan cuidar de sus familiares menores de edad, y por lo tanto no pueden servir al ejército de forma satisfactoria, haciendo que la mejor opción sea crear un ejército de voluntarios donde los soldados luchan realmente por defender su patria.

Además, el problema nombrado anteriormente desembocó en el tema de la mayoría de edad, ya que la micronación aún no tiene ninguna edad fijada para que los habitantes sean aptos para votar y alistarse al ejército. También se planteó la idea de dejar de lado la mayoría de edad y hacer que se valore al ciudadano según su nivel de inteligencia, cosa que podría levantar controversias en la Asamblea Popular.

Por otra parte, el Presidente Dani Bronyman mostró sus preocupaciones ante la idea de hacer elecciones este año para el cargo presidencial.

El problema radica en que probablemente no haya un número suficiente de habitantes aptos para el cargo de Presidente, donde se requiere disponibilidad para contactar y tratar con otras micronaciones, y más importante aún, un nivel aceptable de inglés. Una de las pocas soluciones sería reducir los requisitos para el cargo, pero gran parte de los expertos creen que esta medida podría ser perjudicial si el puesto presidencial cae en manos de gente con pocos conocimientos.

No comments:

Post a Comment